Virginia atendida por Alejandro Fernández e Iñaki Dominguez

European Masters Throwdown 2016 ¿cómo lo viví?

El European Masters Throwdown ha sido mi primera competición de verdad. Mucha gente piensa que es un campeonato de segunda por el hecho de ser para Masters, pero el nivel en las categorías de 35+ y 40+ era muy superior a muchos campeonatos. Sólo el hecho de ver a Rob Martin en tercer puesto del podium de 35+ da una idea del nivel que había.

Este es el primer año que puedo competir, hasta ahora nunca pude permitírmelo por cuestiones laborales. Así que cuando empezamos en CrossFit Runa el equipo de competición y Alex nos pidió que cada uno nos marcáramos dos objetivos para 2016 lo tuve claro, Europen Masters Throwdown: top10 en el clasificatorio y top5 en el campeonato. Alex se comprometió por su parte a acompañarnos si lográbamos nuestros objetivos.

Sabía que no iría sola a Hungría, que mi compañero Iñaki Dominguez clasificaría. Iñaki es compañero y amigo, pero también es fisio y nutricionista especializado en CrossFit y con mucha experiencia en campeonatos. Además, él ya estuvo el año pasado.

Con Alex e Iñaki iba muy tranquila. Mucha experiencia y muy buena comunicación para afrontar un reto que se me hacía gigantesco.

Viernes

El campeonato empezaba el viernes con un briefing de los 5 primeros WODs, los 4 del sábado y el primero del domingo, junto con un lunch y el registro de atletas. La verdad, llegamos a un escenario vacío que nos dejó muy mal sabor de boca, parecía imposible que al día siguiente hubiera allí mismo un campeonato (llegamos a preguntarlo jajaj)

Sábado

El sábado llegamos y era otro mundo. Un rack enorme, plataformas individuales para cada atleta, zona de calentamiento, stands, el speaker dándolo todo…. ¡vaya cambio!

El primer WOD era el último que hicimos en el clasificatorio, la semana anterior lo había repetido en el Box bajando 1 minuto mi tiempo. Estaba a tope, iba a darlo todo…. pero nos pusieron las dianas a 3m y con mi 1,57 sufrí muchísimo, tuve muchas No Rep que mermaron mi moral,…. acabé cuarta, haciendo 30 segundos por encima de mi peor tiempo, cuando en el clasificatorio hice primera.

Al segundo WOD (22-16-10 HSPU y DB Snatch @20kgs) salí dispuesta a comerme la mancuerna. Y así fue, primer puesto y con rabia. Quería demostrar que el primer puesto del clasificatorio no era casualidad.

El tercer y cuarto WOD…. 5.000m de remo (WOD3 era el tiempo de paso por los 1.000 y WOD4 el tiempo de los 5.000) ¿qué puedo decir? Tengo que remar mucho más. Y eso que mejoré mi marca de los 5.000 gracias al trabajo con Bixente Rey y gracias a tener a Alex 20′ gritándome a la oreja el ritmo (1,2! 1,2! 1,2!). Puestos 13 y 17 que me mandaron al 7 en la general.

remando 5000 metros con el ritmo de Alejandro Fernandez

Domingo

Tenía que dejarme la piel en el 5 (EMOM 8′ Bear Complex Ladder 50/55/60/65/70/75/80/85). Terminé en 75 + 2 que me pusieron en quinto puesto. Poco movimiento en la general.

En semifinales tenía que morir. Era un WOD doble sin descanso entre ambos.

WOD 6 time cap: 4′
3/2/1 rope climb + snatch (45/50/55)

WOD 7 time cap: 8′
200m run + 4 burpees
200m run + 8 burpees
200m run + 12 burpees
200m run + 16 burpees

El 6 se me dio de lujo, el 7 acabé primera a escasos segundos de Polina Ivanova en una lucha a muerte en los últimos burpees.

Y llegó la final. Estaba cuarta, a 3 puntos de la segunda y la tercera. Sólo valía la victoria y esperar. Bueno, cumplí mi parte, gané la final, pero la segunda y la tercera acabaron detrás mía y a penas les recorté 1 punto y 2. Así que me quedé cuarta.

Conclusiones

Objetivo cumplido. De sobra. Top5, ganando 4 WODs y a 6 puntos de la primera.

A nivel personal me he demostrado que puedo competir. Llevo año y poco entrenando más en serio y no sabía en qué nivel estaba. Tengo que seguir mejorando y mucho en algunas lagunas que tengo, pero estoy más motivada que nunca.

centrada en el wod 2 del european masters throwdown 2016Y aunque ya lo he dicho por varios medios, no está de más volver a agradecer:

  • Alex, sin tus entrenos, tu paciencia, tus ganas , todo lo que hiciste para estar en Hungría y todo lo que trabajaste durante el campeonato esto no hubiera salido así. Imposible.
  • Iñaki. Uffffffff… llegar a la final a tope de energía, sin una molestia, ni un pequeño dolor… eso es ¡¡magia!! Bueno no, eso es estar en manos de un profesional de verdad 😉
  • NaturSport. Gracias una y mil veces, vuestra ayuda como patrocinadores es invaluable. Competir no es nada barato, y habéis estado ahí siempre.
  • Al resto… saber que una cuenta con el apoyo de tanta gente, es muy emotivo. Y aunque no soy especialmente expresiva, estoy infinitamente agradecida.

 

Comment 1

  1. Rosalba Rojas
    17 mayo, 2016

    Tenías que ser Comunicadora en primer lugar, para haber hecho una descripción tan limpia de tu experiencia compitiendo y de todas tus emociones. Pienso que Dios te ha mostrado el orden en el camino, y tu tras tus sueños lo has seguido. Te felicito gigantescamente, tengo mi pecho llego de orgullo. Esta disciplina se hizo para ti. Te admiro profundamente mi flaquita con super músculos.

Write a comment