espalda tonificada de una chica fitness

El CrossFit es muy lesivo

¿Cuántas veces has escuchado esta frase? «El CrossFit es muy lesivo».

Es algo que todos hemos oído en más de una ocasión, en especial los que lo practicamos. Y ¿sabes qué? tienen razón. El CrossFit es muy lesivo. Sobre todo si practicas una de estas 2 modalidades de CrossFit:

1. No tener ni idea de la técnica

Y es curioso, pero realizar cualquier actividad física exigente sin una buena técnica puede incurrir en lesiones. He visto personas que se contracturan la espalda moviendo un mueble por no tener la fuerza necesaria en la cadena posterior y por no saber tener una correcta postura. Sí, y es curioso, pero la gente sigue moviendo muebles.

También he visto lesiones en un gimnasio porque no trabajan los rotadores del hombro y a la larga no les aguantan.

Y sí, también hay lesiones en CrossFit. En especial si nadie te dice «Quieto, quieto, quieto. Baja de peso, sube los codos, prieta el core, rodillas fuera, y ahora baja».

2. CrossFit de competición

¡Sorpresa! Cualquier deporte que lleve tu cuerpo al límite cada día puede incurrir en lesiones. Pongamos como ejemplo…. ¡todos!

En el vídeo «Affiliate Roundup 12» de CrossFit, Nicole Christensen comentaba que las personas que entrenan en un Box piensan que pueden hacer los entrenamientos de un competidor de Games, pero no ven todo el trabajo previo y posterior. Y esa es la clave cuando se compite, no pensar sólo en el entrenamiento si no en todo el trabajo previo y posterior, tanto de activación como de vuelta a la calma, de recuperación, mobility y visitas al fisio con frecuencia para descargar y poder seguir mejorando.

Claro, si entrenas como Camille, Froning, Fraser o las Dottir, y ni comes, descansas y realizas todo el protocolo de recuperación que ellos hacen… ¡te lesionas!

¿Qué puedo responder si me dicen que es lesivo?

Puedes decirles «el CrossFit es tan lesivo como cualquier ejercicio que hagas sin apoyo de un profesional» y recomendarles probar un entrenamiento con profesionales de verdad o simplemente…

Write a comment